Peinados para las fiestas: ¿Suelto o recogido?

Como cada año, llegan las fiestas navideñas, reuniones familiares, cenas de empresa y – cómo no – la gran cena de fin de año.

El dilema siempre aparece cuando no sabemos qué hacernos para esas noches tan importantes y cómo asegurarnos sobre todo de que ese peinado que sea el adecuado para cada ocasión.

Aunque vuestro peluquero o peluquera personal siempre sabrá aconsejaros ante tal dilema, aquí tenéis algunos puntos adicionales para tener en cuenta:

Hay que saber combinar el peinado junto con la ropa de la ocasión, y todo eso adaptarlo a la importancia de dicha reunión, el lugar y la hora a la que se celebra. No es lo mismo un almuerzo de empresa que una cena de fin de año.

Si es cena de empresa o cena familiar, se puede optar por un cabello suelto, en ocasiones un semirecogido. Esto implica que un lado del cabello lo podemos recoger bien con unos mechones de cabello, dando un final con algo de gracia, o bien si el cabello es largo, recoger los dos lados hacia atrás y una vez unidos realizar un pequeño recogido con los dos y dejar el resto del cabello suelto. En estos casos soy más partidario de que el cabello no sea totalmente liso o planchado. La opción del cabello algo más trabajado, con las puntas con más movimiento, etc., da junto al vestuario algo de fiesta, una imagen algo más sofisticada y femenina para la ocasión.

Si se tiene el cabello corto o semicorto, se puede optar por dar movimiento en puntas algo vueltas hacia arriba pero ligeramente lisas. No se trata de disfrazarse para las fiestas; se trata de que el peinado tenga un toque de sofisticación a juego con la ocasión, con las ropas, calzado y el maquillaje.

Para la Nochevieja, si la ocasión lo permite y el cabello también, se puede optar por un recogido. Siempre vamos a depender de algunas circunstancias, a las cuales hay que poner atención, como, por ejemplo:

que favorezca el cabello recogido o despejado;

que al vestido en sí le vaya bien un recogido;

que se tenga un cabello algo largo para poder realizarlo (no soy partidario de postizos; estos hacen los recogidos muy artificiales);

y, por último, es importante el entorno, lugar, etc. donde se va ha celebrar la cena de fin de año.

Es evidente que entre estos consejos y los del estilista, sabrás llegar a una clara conclusión de qué es lo mejor para tu peinado en estas fiestas. A mí en particular me encantan los recogidos – que sean sencillos, pero que tengan glamour, que estén bien pulidos y trabajados, aunque ello no evita que sean desenfadados, juveniles, etc. Recuerda que pensar en un cabello simple, sencillo y sin más, no conjuga con el vestido sofisticado o especial de esa noche; por tanto hay que combinar peinado y vestido al mismo nivel.

No soy partidario de los recogidos con tirabuzones o mechas rizadas; los encuentro pasados de moda y sin nada de sofisticación. Más bien vuelven los recogidos años ’70, como los de Grace Kelly, por ejemplo, con toques sencillos de adorno al peinado con cristal o complementos a juego con el vestido.

Déjate aconsejar y ves preparando dicho acontecimiento: reserva hora en tu salón con antelación. Seguro que será una noche muy especial.

Foto cortesía de Pascualsanca.com

© Mujerdehoy.org




PORTADA       CULTURA       ACTUALIDAD       COCINA       VIVIR       MODA       HOGAR       SALUD       ESPIRITUALIDAD       ARCHIVO

Contacta | Quiénes Somos | Preguntas Frecuentes
Uso y Privacidad | Mapa MdH | Publicidad